May 25 2009
Crónica de un asesino en serie (2003)
Crónica de un asesino en serie (Memories of Murder) es una película muy poco conocida por aquí, incluso me atrevería a decir que mucha gente no la conoce, por que como normalmente suele pasar al fiarnos sólo de lo que viene de Hollywood nos estamos perdiendo una auténtica joya.
Como ya digo, del otro lado del charco nos llegan gran cantidad de thrillers policíacos donde un asesino en serie suele “divertirse” haciendo de las suyas mientras algún policía (normalmente del FBI, como no) intenta atraparle con más o menos éxito. La peli que nos ocupa hoy, va de esto mismo, de un asesino en serie, pero si me permitís decirlo, le da cien patatas al resto de cintas con las que comparte argumento.
Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986. Aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y, en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación.
Es posible que tras ver los primeros minutos de la película te quedes un poquito desconcertado, ya que la cosa comienza con bastantes tientes cómicos sobre todo en los rudimentarios métodos policiales que utilizan los protagonistas al enfrentarse a un nuevo tipo de crimen, pero según va avanzando, el argumento te atrapa hasta llegar a la tremenda escena final que se te queda grabada.
Para los que vimos The Host primero, esta es la confirmación de Bong Joon-Ho como uno de los directores más interesantes del panorama actual, ya que durante las dos horas que dura la película es capaz de contarnos una historia basada en hechos reales, sin seguir torpemente la estela de Se7en o El Silencio de los Corderos, como suelen hacer muchas de las cintas que se estrenan actualmente, aunque no cuente con unos actores protagonistas tan familiares o “carismáticos”
En resumen, una película muy muy recomendable. Aquí os dejo el trailer por si queréis echarle un ojo, y la propia peli para que os la descarguéis.
http://rapidshare.com/files/246574315/MOM.part1.rar
http://rapidshare.com/files/246566176/MOM.part2.rar
http://rapidshare.com/files/246378972/MOM.part3.rar
http://rapidshare.com/files/245688116/MOM.part4.rar
http://rapidshare.com/files/245654547/MOM.part5.rar
http://rapidshare.com/files/245336399/MOM.part6.rar
http://rapidshare.com/files/245285050/MOM.part7.rar
http://rapidshare.com/files/245274645/MOM.part8.rar
A disfrutarla


Buenísima
Acabamos de añadir los enlaces para que os descarguéis este peliculón
[...] (Song Kang-ho, “The host”, “Join Security Area”, “Memories of murder”, “Sympathy for Mr. Vengeance”) es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando [...]