Dragon Age: Origins
El sucesor espiritual del Baldur’s Gate. Así. A bote pronto. Como si tal cosa. Eso es lo que dijeron en Bioware hace 5 años cuando empezaron a dar forma a Dragon Age: Origins. Y voto a Brios que lo han conseguido! Estamos ante el que es sin duda el mejor juego de rol de los últimos años (en mi humilde opinión, of course). Y es que si disfrutaste con la vista isométrica, los guiones, la cantidad de misiones, primarias y secundarias, del baldur’s Gate, aquí te encontrarás más y mejor. Y si encima te gustó la ambientación, los diálogos y las personalidades de los personajes del Mass Effect, pues prepárate para un miniorgasmo.
Bueno cuando me refiero a la ambientación del Mass Effect, me refiero al amplio mundo que crearon para ese juego (con un par de novelas incluidas). Dragon Age: Origins no es ni mucho menos un juego de ciencia ficción. Es un clásico juego de fantasía pero ambientado en un mundo totalmente nuevo e inmenso, con su historia, sus regiones, sus razas… Un mundo infinito que promete hacerse más y más grande con la casi segura continuación del juego que estoy seguro que harán.
Bueno de qué va la historia? Pues bien, dependiendo de que raza (humano, elfo o enano) y de que clase (guerrero, pícaro o mago) elijas, tu historia es diferente, pero acabas convirtiéndote en un Guardián Gris, legendaria orden de héroes que ha defendido la tierra durante siglos. Y para empezar tienes que detener La Ruina, un enorme ejercito de engendros tenebrosos capitaneados por un archidemonio que pretenden conquistar todo el mundo. Hasta ahi todo normal. Típica historia de héroe. Pero ahi es donde empiezan las sorpresas ya que el guión da un giro inesperado. Y si al guión le ponemos unas animaciones de gran calidad, unos gráficos increibles, y sangre a borbotones, pues ya empezamos a ver una pequeña parte de la obra maestra que es este juego.
Asi a simple vista puede parecer que se quedan cortos con las razas y las clases pero la verdad es que una vez comenzado el juego, te olvidas de ello. Cierto es que sólo 3 razas pueden parecer pocas, no digo que no. Pero la verdad es que la historia esá tan bien y encaja tan bien con las 3 razas que a lo mejor meter una raza de… Semiorcos, quedaría un poco ridícula. Y en cuanto a las clases, son 3 pero cada una tiene luego 4 especializaciones.
Aviso, cuando fui a comprármelo, le pregunté a nuestro buen amigo EldelGAMEdetrecan si había diferencia entre la version de PC y la de XBOX 360. Avisome que me pillara el de PC ya que el otro era un juego en tercera persona sin la libertad que te da el ratón.
La jugabilidad, salvo algún cambio sútil se parece gratamente al del Baldur’s Gate, con su barra espaciadora que pausa el juego, sus menús y accesos directos a conjuros (como el WOW tambien).
Eso si, no os espereis un juego facil. Es dificil de cojones. Los típicos encuentros cuando viajas, por ejemplo, no son una escena cerrada en la que apareces enfrente de los asaltantes… No, coleguilla, los jodidos asaltantes te hacen emboscadas de la leche. Los arqueros se ponen en una colina, utilizan los acantilados para separarse de ti. Ponen trampas a mansalva, usan cebos… Marditos sean!!!
Así que, amantes de los RPG de toda la vida, ya estais yendo a la tienda a comprarlo! Mi hechizo de control mental os lo manda!
No hay Comentarios en “Dragon Age: Origins”
Deja tu comentario




Yo ya me lo he pillado, pero no puedo descargarme las misiones del monstruo ese de piedra y la armadura de sangre de dragón, grrrrrr, me da un problema y luego me dice que la clave ya está registrada.
Empecé la aventura con un mago y un elfo de ciudad, pero creo que me haré la de mago que el principio mola infinito más.
Yo ya me lo he pillado, pero no puedo descargarme las misiones del monstruo ese de piedra y la armadura de sangre de dragón, grrrrrr, me da un problema y luego me dice que la clave ya está registrada.
Empecé la aventura con un mago y un elfo de ciudad, pero creo que me haré la de mago que el principio mola infinito más.
Molan todos.
Yo si me las he podido bajar pero la armadura aun no puedo llevarla… De momento…
Molan todos.
Yo si me las he podido bajar pero la armadura aun no puedo llevarla… De momento…
[...] cinemáticas muy realistas utilizando el motor del juego y una gran adicción. Si pensábamos que Dragon Age era la leche, Mass effect 2 nos encantará. Sino, [...]
[...] cinemáticas muy realistas utilizando el motor del juego y una gran adicción. Si pensábamos que Dragon Age era la leche, Mass effect 2 nos encantará. Sino, [...]
[...] retorno! Dragon Age: Origins fue uno de los juegos triunfadores del año 2009. Sucesor del Baldur’s Gate, su gran trama, [...]
[...] retorno! Dragon Age: Origins fue uno de los juegos triunfadores del año 2009. Sucesor del Baldur’s Gate, su gran trama, [...]