House, una casa alucinante (1986) 

houseHoy vamos con uno de esos clásicos del cine de los 80 que cuando lo ves ahora sientes una pequeña sensación de nostalgia de cuando eras un renacuajo (como me paso a mí el otro día cuando volví a verla). Es probable que muchos de los que nos leen no conozcan la peli o la saga de películas de la que forma parte y si es así deberían poner remedio a ello rápidamente.

“House, una casa alucinante” es una mezcla de terror, comedia y cine fantástico con ese estilo ochentero que tanto echamos de menos en la actualidad. En su día la peli fue un auténtico pelotazo, ya que además de ser una peli entretenida, contaba con uno de los actores más de moda del momento, William Katt, que daba vida al Gran Héroe Americano.

Roger Cobb (Katt) acaba de perder a su tía abuela, además se encuentra tristemente divorciado y obsesionado en parte por la extraña desaparición de su hijo, y por si fuera poco, se encuentra en plena crisis creativa con su último libro. Para apartarse de todo y pasar unos días solo, decide instalarse en la casa que su tía le ha dejado para centrarse de lleno con una autobiografía de su experiencia en la guerra de Vietnam.

Desde la primera noche, en la casa empiezan a sucederse las típicas presencias fantasmales o de otra dimensión, los ruidos que no deberían suceder, los momentos donde el protagonista intenta averiguar que se esconde detrás de todo ello; pero lo que nadie puede esperar es que todo esto no asuste y en este caso no es un defecto sino una virtud, ya que están hechos de esa forma tan “cutre” a propósito.

Como ya digo, esta peli es un clásico de los videoclubs de hace años y una buena película para pasar entretenido una tarde de domingo.

No hay Comentarios en “House, una casa alucinante (1986)”

  1. Chewie 21 abril 2009 at 0:35 #

    Es la leche. La pusieron hace poco en ONO y la volví a ver. No recordaba que fuera tan cutre pero mola. Luego las siguientes partes tiraban más a lo cómico, no?

  2. Chewie 21 abril 2009 at 0:35 #

    Es la leche. La pusieron hace poco en ONO y la volví a ver. No recordaba que fuera tan cutre pero mola. Luego las siguientes partes tiraban más a lo cómico, no?

  3. Aco 22 abril 2009 at 0:11 #

    Pues yo creía que iba de un doctor.

  4. Aco 22 abril 2009 at 0:11 #

    Pues yo creía que iba de un doctor.

  5. llew 22 abril 2009 at 1:54 #

    La del doctor es “House, un hospital alucinante” ;)

  6. llew 22 abril 2009 at 1:54 #

    La del doctor es “House, un hospital alucinante” ;)

  7. [...] unos meses hablamos de una de las más importantes sagas de terror del cine de los 80 y los 90: House, una casa alucinante. Pues bien ahora le ha tocado el turno a otra un poco más… tétrica: Hellraiser. Esta saga, [...]

  8. [...] unos meses hablamos de una de las más importantes sagas de terror del cine de los 80 y los 90: House, una casa alucinante. Pues bien ahora le ha tocado el turno a otra un poco más… tétrica: Hellraiser. Esta saga, [...]


Deja tu comentario